Mark Canter nació en Kentucky y estudió periodismo en la Universidad de Florida. Durante su adolescencia tuvo diferentes trabajos, algunos tan insólitos como stripper y miembro de bandas de rock. Una vez licenciado trabajó como redactor y más tarde como director de la revista Men’s Health. La hija del sol fue su primera novela.
Sinopsis del libro: Un científico forense (doctor Yute Nahadeh) descubre bajo el hielo ártico a una mujer de Neandertal embarazada, cuyo embrión se ha conservado milagrosamente durante más de 25.000 años y él está dispuesto a implantarlo secretamente en el vientre de una mujer.
A través de sus personajes e historias entrelazadas, el autor explora 3 temáticas relevantes: la importancia de no perder las tradiciones ancestrales, el anhelo de los seres humanos por conocer sus orígenes y la discriminación hacia las personas por su apariencia o color de piel. Además hace una crítica hacia el concepto de hombre evolucionado actual, el cual basa su hipotética superioridad respecto a sus antecesores por su capacidad de hablar y razonar. El autor nos presenta a los hombres de antaño (neandertales) como seres más evolucionados desde la perspectiva emocional, espiritual y de autoconocimiento, y con una sensibilidad que los conecta con la naturaleza y con el respeto de animales.
Si estáis interesados en leerlo, os dejo el link para poderlo comprar. Yo siempre prefiero la opción de descargar en kindle, para ahorrar papel
